logo
eata facebook twitter webmail MAPA DEL SITIO
eata capacitadores

FACILITADORES

PABLO TORRES VILLAVICENCIO.  COACH (QUITO)

image

Profesional Ingeniero  en Administración de Empresas y Negocios, con especialización en Gerencia de Mercadeo, con Tecnología en Marketing, Publicidad y Ventas. Coach Profesional en Coaching Personal y Coaching Ejecutivo certificado por “The International School of Coaching” (TISOC - ESPAÑA miembro de la International Association of Coaching IAC Coaching Masteries), miembro de la ICF (International Coach Federation), miembro del capítulo Ecuador de la ICF, Con formación en Coaching con fábulas, metodología Pitágoras-Argentina, Licensed Practitioner y Master Practitioner en PNL (Programación Neuro Lingüística) avalado por su Co-Creador Dr. Richard Bandler y The International Society of NLP , certificado por “The Society of Neuro-Linguistic Programming”. Con Certificación Internacional de Especialista en Gestión de Recursos Humanos por Competencias, Con formación como facilitador-instructor en competencias laborales. Con trayectoria de más de 15 años en el área comercial en  empresa multinacional farmacéutica. Formador con visión ganar-ganar,  Con experiencia en la dirección y desarrollo de equipos de ventas de alto impacto, en la formulación de estrategias comerciales enfocadas al cliente, administración presupuestaria y análisis de mercado, con destrezas de negociación efectiva y comunicación asertiva. Facilitador de talleres y programas de Liderazgo, Cursos y seminarios de Trabajo en equipo, Comunicación Efectiva, Transformación del Comportamiento, Ventas Efectivas, Servicio y atención al cliente, Costumer Focus, Técnicas de Visita Médica Profesional, formador en las áreas de servicio efectivo y fidelización del cliente, construcción de equipos de alto desempeño, comunicación efectiva, plan de vida, Facilitador de procesos de Team Building con metodología EATA, entre otro

GUIDO CHAMPUTIZ
image

Comunicador Social Universidad Central del Ecuador. Gerencia de Marketing Internacional, Facilitador en Administración de Talento Humano. Asesor Capacitador Empresarial en Comercialización Servicio al cliente y Desarrollo del talento humano Productor de televisión y realizador de materiales de producción audiovisual para Imagen Corporativa Empresarial y programas de capacitación Motivador conductor de dinámicas de grupo, Motivación para la calidad con el fin implantar procesos de mejoramiento continuo. Director de ICONOS Imagen corporativa, es reconocido por su amplia trayectoria como Facilitador y Capacitador Empresarial desde hace 15 años. Ha desarrollado programas de capacitación en temas como: Motivación, Integración y Trabajo en Equipo, Planeación Estratégica, Desarrollo de la Creatividad, Call Center, Telemercadeo, Manejo del Tiempo, Comunicación Efectiva, Empowerment, Relaciones Humanas, Excelencia Personal y Organizacional, Excelencia en el Servicio, Ventas, Merchandising, Imagen Corporativa Liderazgo, Oratoria, Identidad de género Inteligencia Emocional. Dentro del área comercial es entrenador en ventas y servicios de la Ciudad Comercial El Bosque y Mall Aeropuerto, Multicentro, con los temas de ventas de mostrador servicio al cliente, Promociones, Administración de puntos de ventas ferias, actualmente está desarrollan do un programa para centros comerciales en mejoramiento en procesos de seguridad. Entre las empresas e instituciones capacitadas están: FF. AA, Pronaca, Mega Santa. María, Grupo Hilsea, Medicamenta, Gruvipro, Hormigonera Quito, CEIPCA, Cellphonec, Movistar, Jardines del Valle, Flía. Sancela, Tablita del Tartaro, Renovallanta, Importadora Alvarado, Laboratorios Lira, Hoteles: Sheraton y Joward Johnson, Bancos: Central, del Pichincha, del Pacifico, Importadora Autoline, Importadora lolita,Trolebús, Ecovia, Colegios: Atenas – Ambato, Sek, Academia Naval, Cooperativas: Cotocollao, San Cristóbal, Coprogreso, Julian LLorente, Emsat, EMAAP, Policia Metropolitana, Calcograf, Unideco, COVICOMPU, Municipio de Quito, etc. A capacitado a más de 8000 artesanos del Ecuador con la JNDA, desde el año 1996 al 2004 en el Área de microempresas y desarrollo en PYMES. Con 12500 personas capacitadas; 250 eventos aproximadamente 7500 horas. En el Distrito metropolitano de Quito con ICAM -Q programas con empleados municipales con más de 80 eventos desde el año 1994 al 2004con 3500 personas capacitadas en más de 2000 horas. Actualmente es Asesor Empresarial, Capacitador, Colaborador en Presentaciones de Facilitador Capacitador en varias instituciones y empresas nacionales, así como Instituciones Educativas, ONG’s, Fundaciones y Medios de Comunicación del País.

MARTHA LUCÍA RAMIREZ
image

Nacida en Bogotá-Colombia, residente en Quito-Ecuador, Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional-Colombia, Especialista en Orientación Educativa y Desarrollo Humano de la Universidad el Bosque – Colombia, Especialista en Tecnología de la Información Aplicada a la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional-Colombia. Licensed Practitioner en P.N.L avalado por Richard Bandler. Con formación en Promoción de Estilos de Vidas Saludables, Brigadas de Emergencia, PFPD en Artes para maestros, Pedagogía Emocional y Dominio de Emociones con P.N.L.
Experta en temas que promueven la construcción de la identidad y el crecimiento personal (autoestima, valores, inteligencia emocional, inteligencias múltiples, motivación, liderazgo, proyecto de vida) que fortalecen el desarrollo de una sexualidad responsable (afectiva planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, relaciones intrafamiliares; que ayuden a prevenir y comprender la adicción como un problema individual y social (drogadicción y alcoholismo) permitan una comunicación abierta y reciproca que facilita la convivencia pacífica, (trabajo en equipo, comunicación efectiva, resolución de conflictos, relaciones y violencia intrafamiliar, resistencia al cambio, escuela para padres, que desarrollen responsabilidad social corporativa (seguridad industrial, salud ocupacional, gestión ambiental, primeros auxilios, y todas aquellas prácticas que mejoren el buen servicio al cliente (imagen corporativa, servicio al cliente) entre otros.
Capacitada para elaborar y ejecutar proyectos que mejoren procesos de enseñanza dirigidos a diversas poblaciones, para planificar y poner en práctica proyectos de investigación aplicados a la comunidad educativa en general, para diseñar software educativo que permita integrar diferentes áreas del conocimiento y sea llamativo a los estudiantes.

ERNESTO NAVARRETE

image

Nacido en Ibagué-Colombia, residente en Quito-Ecuador, Licenciado en Informática de la Universidad Minuto de Dios-Colombia, Diseñador Publicitario de Universidad-Colombia Especialista en Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad Pedagógica Nacional-Colombia Con formación en Innovación e Investigación Educativa, Problemas de Aprendizaje, Problemas de Educación en Colombia, Promoción de Estilos de Vida saludables, Brigadas de Emergencia, Pedagogía de las Artes Plásticas para la Formación de la Cultura Ciudadana, Expresión Corporal como Recurso Educativo, Entrenamiento en productos Microsoft, fotografía y Dominio de Emociones con P.N.L.
Experto en temas que promueven la construcción de la identidad y el crecimiento personal ( autoestima, valores, inteligencia emocional, inteligencias múltiples, motivación, liderazgo, proyecto de vida) que permitan una comunicación abierta y reciproca que facilita la convivencia pacífica, (trabajo en equipo, comunicación efectiva, resolución de conflictos, relaciones y violencia intrafamiliar, resistencia al cambio, escuela para padres, que desarrollen responsabilidad social corporativa ( seguridad industrial, salud ocupacional, gestión ambiental, primeros auxilios, y todas aquellas prácticas que mejoren el buen servicio al cliente (imagen corporativa, servicio al cliente) entre otros.
Capacitado para elaborar y ejecutar proyectos que mejoren procesos de enseñanza dirigidos a diversas poblaciones, para planificar y poner en práctica proyectos de investigación aplicados a la comunidad educativa en general, para diseñar software educativo que permita integrar diferentes áreas del conocimiento y sea llamativo a los estudiantes.

ESTEBAN SALAZAR CANELOS
image

Coach Ontológico con Masterado Transformacional formado por Jorge Haddock PhD. (Decano de la Escuela de Administración de George Mason University) y Título Alemán en Administración de Empresas Industriales (Industriekaufmann).  Calificado por el Latin American Quality Institute como “Speaker of the year 2010”, “Accredited International Speaker” y facilitador certificado Extended DISC®.  Coach & Trainer con certificación internacional en outdoors training.
Con experiencia en Ventas, Servicio Al Cliente, Dirección Comercial, General, Desarrollo de Sistemas Integrados de Información Gerencial y Planeación Estratégica, desde el año 2000 se especializó en Liderazgo Transformacional y Desarrollo de Competencias Suaves (soft skills).
Gerente General de DEScubrir DARCON® (Desarrollo de Actitudes y Resultados Conscientes) desde el año 2003.  Investigador y practicante de técnicas de Inteligencia Emocional, Programación Neuro Lingüística, Análisis Transaccional, Mentoring, Coaching Transformacional, Coaching Ontológico, Coaching de Acción y Business Coaching.

Representante de Ecuador al XXV Congreso Latinoamericano de Análisis Transaccional en Lima, Perú y conferencista invitado por la Universidad San Francisco de Quito, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Escuela Politécnica del Litoral.
Freddy Dávila
image

Ingeniero en Computación y Ciencias de la Informática de la Escuela Politécnica Javeriana, Analista de Sistemas en la Escuela Politécnica del Ejército ESPE, su formación académica en los siguientes temas: ISO 9001:2008 QMS Lead Auditor Training Course IRCA, Gerencia del Mejoramiento Total – Reingeniería (Internacional), Taller de Comunicación Asertiva para Capacitación Rural, formación pedagógica en Formación de Facilitadores, Taller de Andragogía, Educación para Adultos en el Sector Agropecuario, Formación de instructores internos.
Experiencia profesional en las siguientes empresas: Cooperativa de ahorro y crédito 29 de octubre, Universidad Católica del Ecuador.
Varios años como instructor en las siguientes áreas: Manejo y Administración de Bodegas e Inventarios, Administración de Procesos, Introducción a las normas ISO9000, Seminario Taller de Mejoramiento Continuo de Procesos, Ejecución de la Capacitación, Seguimiento a trabajos prácticos de mejoramientos rápidos, Cómo Reducir Costos por Procesos.

DARWIN RAMÍREZ

Maestría en Banca y Finanzas Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Universidad Complutense de Madrid, patrocinio de la Bolsa de
Valores de Madrid, Maestría en Administración para el Desarrollo (MBA), Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Ingeniero Comercial, mención Contabilidad y Auditoría, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Certificados obtenidos en formación académica: Six Sigma Green Belt, The qualities of a Leader, Normas ISO 9001:2000, Administración de Seguros, Usando la información de Costos,
Para mejorar sus decisiones, Gerencia Financiera en una Economía
Dolarizada - Retos y Oportunidades, Auditores Internos ISO 9001:2000, Balanced Scorecard – Congreso de  Management 2003, 2006, Seminario Internacional Beyond Budgeting, Seminario Internacional Reinventing The Chief Financial Officer CFO, Preparación y Evaluación del Proyectos de Inversión, Diseño e Implementación del Tablero de Comando Integral BSC, Maestría en Pedagogía y Gestión Universitaria, Programa de Certificación de Formación de Especialistas de Administración de RRHH por competencias.
Experiencia Profesional en las siguientes empresas: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Tecniseguros S.A.
Experiencia como instructor en las siguientes áreas: Administración de Empresas Mención en Negocios Internacionales, Calidad y Productividad, Contabilidad Financiera y de Costos, Planificación Estratégica, Gerencia Integral, Contabilidad General, Contabilidad de Costos, Presupuestos, Gerencia Financiera, Finanzas Corporativas,  Seminario de Investigación Financiera, Gerencia Financiera, Escuela de Desarrollo Humano, Planificación Estratégica, Contabilidad y Auditoría, Contabilidad Financiera, Auditoría I, Gerencia Financiera, Normativa Contable, Finanzas Corporativas, Escuela de Contabilidad modalidad a distancia, Administración,  Gerencia de Contabilidad, Auditoría.

Fernando Marino Espinosa Pozo

Realizó sus estudios en la Flag Org. Obtuvo los títulos de Graduate Of Study Tech y  Status II  Permanet. Ha realizado asesorías Empresariales para Recursos Humanos Tecnología del aprendizaje y soluciones Educativas, Gerente Propietario de Conferys Asesor en RRHH parta Coop. Ilalo Ltda., FSM de la Fundación Cultural Dianética. Principales áreas de experiencia: Capacitación, evaluación y asesoramiento en RRHH para empresas, capacitación, evaluación y asesoramiento en instituciones educativas, Asociado a los Miembros Profesionales de I HELP Internacional para Latinoamérica con su centro en los Ángeles California, Experiencia específica en países no industrializados: Perú Conferencias y asesoramiento RRHH, Seminarios dictados a: Confiteca C.A., Coop. Ilalo, Alianza del Valle, 14 de Marzo., Publiempaque S.A., Benchmark, Fundación Dianética,  Banco del Pacifico en Guayaquil, Castillo Impresiones, Colegio Eloy Alfaro, 24 de Mayo, Liceo Naval del Valle, Militar del Valle, Colegio Farina, Técnico Don Bosco. Benalcázar, María Angélica Hidrovo, Escuela Carlos Larco, Roosevelt School, Felipe Ruales, Machachi.