logo

eata facebook twitter webmailMAPA DEL SITIO
eata competencias

CERTIFICACIÓN DE OPERARIO ESPECIALIZADO EN SERVICIO DE HOTELES, BARES Y RESTAURANTES

eata operario

JUSTIFICACIÓN

Formar capacidades humanas ha sido un reto para todos quienes hacemos educación, formación y capacitación en nuestro País y el mundo, en estos tiempos de cambios profundos en lo que se refiere a educación, la EATA se alinea a lo que referentes nacionales e internacionales han iniciado desde hace por lo menos diez años en sus respectivos centros de formación.
La formación de la capacidad humana denominada COMPETENCIA LABORAL es una responsabilidad que no cualquiera está preparado para enfrentarla, tanto para el centro de capacitación como para el estudiante, es un reto que requiere de responsabilidad y compromiso.
El reto se basa en desarrollar los famosos saberes: el saber, el saber ser y el saber hacer, que pueden ser muy conocidos pero poco implementados en el aula de clase, el laboratorio y el centro de trabajo.
Les invito entonces a no dejar pasar esta gran oportunidad, que con seguridad será reflejada en la productividad de cada uno de sus negocios, en donde el OPERARIO ESPECIALIZADO EN SERVICIO DE HOTELES, BARES Y RESTAURANTES será el protagonista de un cambio beneficioso para él, para el empleador y para nuestro querido Ecuador.

 

LAS CAPACIDADES QUE OBTENDRÁ EL OPERARIO ESPECIALIZADO EN SERVICIO DE HOTELES, BARES Y RESTAURANTES

 

  • Realizar las operaciones de recepción de clientes en hoteles, pensiones, residencias, bares o restaurantes de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  • Ejecutar el servicio de comedor, cafetería y bar.
  • Preparar alimentos y bebidas rápidas de acuerdo a las normas de calidad, seguridad e higiene.
  • Realizar el mantenimiento de instalaciones eléctricas y sanitarias básicas, de acuerdo con las normas de seguridad establecidas.
  • Administrar una pequeña empresa de alojamiento o servicio de alimentos y bebidas y, comercializar sus productos.
  • Conocer y aplicar la normativa de seguridad y salud laboral concerniente a las actividades de turismo.
  • Practicar valores éticos profesionales.

 

ESTRUCTURA CURRICULAR MODULAR*

eata cursos

* Dar clic en los modulos para poder verlos en detalle.