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APLICACIÓN TIC EN EL AULA

 

Una de las grandes expectativas de la EATA, es brindar a aquellos profesionales de la educación un espacio virtual de formación que le permita incursionar en las nuevas formas de comunicación y aprendizaje fuera y dentro de las aulas gracias a la tecnología, mediante  el desarrollo de habilidades técnicas para incorporar cualquier tecnología en tus clases de manera pedagógica, siendo capaz, además de crear con total confianza experiencias de aprendizaje  nuevas y activas.

¿Para qué sirve?

"La información, la comunicación, la educación y  el conocimiento son esenciales para la iniciativa, el progreso y el bienestar de las sociedades.  A  su  vez,  las tecnologías  de  la  información  y  la comunicación (TIC) que potencian esos cuatro conceptos, tienen inmensas repercusiones en prácticamente todas las dimensiones de  nuestras  vidas".  Sociedad  del  Conocimiento  y  Educación. Lorenzo García Aretio (Editor)

El  gran  potencial  de  las  TIC  se  refleja  en  la productividad   y organización   personal,  elaboración  y  curación  de  contenidos,  consumo  de información, creación de presentaciones y tutoriales multimedia y, sobre todo creatividad a la hora de compartir información con los estudiantes.

 

A quién esta orientado

Docentes, formadores, educadores, coordinadores TIC, directores  de  instituciones  educativas  y  catedráticos que quieren  familiarizarse  e  introducir  las  nuevas tecnologías en su trabajo diario y en el aula.

Profesionales interesados  en  mejorar  su productividad y organización personal a través de las TIC.

La finalidad del curso

Aprovechar  el  potencial  de  la tecnología para   conseguir    un mayor nivel de  motivación, colaboración  y  aprendizaje  en  el  aula con los estudiantes.

Aprender  una  metodología  de trabajo muy productiva para la preparación de clases y proyectos de aula y el registro de datos de los estudiantes y el curso.

Integrar  la tecnología al trabajo diario y descubrir su potencial   educativo   e   incentivar   un  aprendizaje contextualizado, multimedia y sin barreras de tiempo

y geografía.

 

Contenidos

1. Incorporar al docente en el nuevo entorno social.

2. Gestionar el nuevo conocimiento pedagógico

3.Integración didáctica de la tecnología 

4.Acceso y  producción de saber con la web 2.0.

5.Complementariedad del proceso educativo con la creacidón de un  Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

 

En este curso te explicamos de forma práctica una nueva forma de entender cómo sucede el aprendizaje:

A. Cómo utilizar un Entorno Personal de Aprendizaje (PLN) como educador
B. Qué herramientas te pueden ayudar a construir tu PLN

 

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